|
Pregunta: ¿Cómo sabré si mi práctica de la Unificación se esté funcionando?
Respuesta: No hay duda que sí funcionará. Sólo falta seguir el proceso como es dado. No te preocupes de buscar señales de que el proceso funcione. Seguro que el amor producirá resultados sutiles y concretos en tu vida, pero éstos no son asuntos tuyos. Es posible que puedas ir por mal camino si intentas simular resultados especiales o forzarlos a aparecer. También, puedes ir por mal camino si pones demasiado énfasis en los resultados, concediendo demasiada importancia a los resultados cuando se aparezcan.
Así que lo importante es solamente AMAR y que pase lo que pase. De esta forma te garantizas que tu experiencia de la Unificación será perfectamente AUTÉNTICA -- y que no confundirás el amor con sus resultados.
|
|
|
Pregunta: En el proceso de amar de la Unificación, ¿a quién o a qué amamos -- o es que no hacemos "NADA MÁS que amar"?
Respuesta: Al principio, el proceso de amar puede o no ser dirigido hacia objetos. Los recipientes de nuestro amor podían incluir a una persona sola (como un amigo o amante), o a muchas personas, o a todas las personas, o a Dios. En cambio, podemos hacer nada más que amar, sin enfocar el amor sobre nadie o nada en particular.
De una manera u otra, nos damos cuenta de que el amor tiene una calidad indudablemente expansiva. Como seguimos amando, el amor se expande naturalmente -- desde algo hasta todo, desde lo específico hasta lo Universal. Con el tiempo el amor mismo nos demostrará la necesidad de amar, no solamente HACIA sino también A TRAVÉS DE nuestros seres amados. HACIA nos libera de la consciencia estrecha de nosotros mismos; A TRAVÉS nos libera de los objetos del amor y nos deja expandir dentro de un espacio aún más grande.
De esta manera, no importa cómo comenzamos; al final realizaremos la necesidad cósmica de soltar todos los objetos y NO HACER NADA MÁS QUE AMAR.
|
|
|
Pregunta: Si experimento la Unión una vez, ¿será permanente aquella experiencia?
Respuesta: En general, la experiencia permanente de la Unión no es algo que nos ocurra nada más en una ocasión -- al menos no al principio. Como cualquier otro aspecto del desarrollo humano, la realización de la Unión se estabiliza poco a poco.
A través del proceso de la Unificación -- y, más importante, como expresión de la voluntad tuya -- muy facilmente te puedes acostumbrar a descansar en el Amor. Además, tan facilmente te puedes familiarizar con la condición del Amor que puedes volver a sentirlo a la hora que quieras, por medio de tu voluntad, aún mientras estés ocupado en tu rutina cotidiana. Por último, hasta el grado que decidas hacer descansar en el Amor tu actividad principal y compromiso continuo, sentirás y conocerás la Realidad de la Unión como tu condición continua, algo que existe dentro de y es superior a todos los estados de la experiencia.
|
|